Buen día chicos y chicas con todo el ánimo inciamos este miércoles.
Escuchar y responder
Leemos pág. 66 cuadernillo del estudiante Escuchar y responder
Completa las frases:
1.-Escuchar no es lo mismo que_______
2.-_______________ nos permite identificar e interpretar los mensajes que alguien o algo nos manda.
3.-La habilidad de _________________ demuestra a nuestros interlocutores que les estamos poniendo_____________________.
ACTIVIDAD, ¡SILENCIO!
1.-Escoge un lugar en donde puedas recostarte, en el patio o cer-
ca de una ventana abierta.
2. Recuéstate, cierra los ojos y pon atención a los sonidos que
escuches (3 minutos). Trata de identificar qué los produce y de
dónde vienen.
3. Abre los ojos.
RESPONDE BREVEMENTE
¿Qué escuchaste?
¿Puedes escuchar los mismos sonidos cuando estás haciendo otras actividades?
Reflexión : importancia de escuchar y responder
1 hora
Identificar mis sentimientos
VEMOS EL SIGUENTE VIDEO
De manera individual leen página 68 de su cuadernillo.
REFLEXIÓN
ACTIVIDAD ¡A DIBUJAR!
Escoge dos sentimientos que hayas sentido durante estos me-
ses en casa por la situación de COVID-19.
1.-_________________
2.-_________________
Haz un dibujo que muestre LAS EMOCIONES
Ahora pregunta a quien esté haciendo la actividad contigo ( ELEGIMOS A UN COMPAÑERO)
¿cómo vive esas emociones por dentro. ¿Siente algo en su cuer-
po? ¿Qué lo hace sentirse así?
Ahora es el turno del otro. Escúchalo con atención y comparte
cómo te hacen sentir las emociones que te compartió.
¿Experimentan los sentimientos de igual forma? ¿Eligieron los
mismos sentimientos? ¿Hay algún sentimiento que recuerdes
haber sentido sin que supieras su nombre en ese momento?
PAUSA ACTIVA
EL SUEÑO ES IMPORTANTE
Leemos pág. 76
Reflexión
Tarea
RETO 2. LOS HABITOS
¡Hagamos una entrevista! Pide a los miembros de tu familia que
recuerden los hábitos que tenían a tu edad. Si algunos son más
pequeños, adapta las preguntas para que recuerdes cómo eras a
esa edad.
REALIZA LA SIGUENTE ENTREVISTA A UN MIEMBRO ADULTO DE TU FAMILIA.
1. ¿Les gustaba bañarse?
2. ¿Recuerdan haberse cepillado los dientes todos los días?
3. ¿Les gustaba peinarse?
4. ¿Recuerdan haberse lavado las manos antes de comer?
5. ¿Qué era lo que menos les gustaba?
6. ¿Con qué creen que hicieron batallar más a sus cuidadores?
7. ¿Se iban a dormir en cuanto se los pedían?
PAUSA ACTIVA
ALMUERZO
REFLEXIÓN
REVISA TUS CLASES COMPLEMENTARIAS
LUNES | MARTES | MIERCOLES | JUEVES | VIERNES |
TRABAJO PERSONAL 8:00- 11:00 | TRABAJO PERSONAL 8:00- 11:00 | TRABAJO PERSONAL 8:00- 11:00 | TRABAJO PERSONAL 8:00- 11:00 | TRABAJO PERSONAL 8:00- 11:00 |
11:00-11:55
| 11:00-11:55 EDUCACIÓN FÍSICA
| 11:00-11:55 ARTE | 11:00-11:55
| 11:00-11:55
|
12:00- 12:55
COMPUTACIÓN quinto | 12:00- 12:55 | 12:00- 12:55
MÚSICA | 12:00- 12:55
EDUCACIÓN FÍSICA
| 12:00- 12:55
|
1:00-1:55 MÚSICA | 1:00-1:55 INGLES | 1:00-1:55 | 1:00-1:55 COMPUTACIÓN sexto | 1:00-1:55 INGLES
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario