martes, 25 de agosto de 2020

26 de agosto 2020


Buen día chicos y chicas con todo el ánimo inciamos este miércoles.

  

 Escuchar y responder 

Escucha para comprender no para responder! - Nayra Santana

Leemos pág. 66 cuadernillo del estudiante Escuchar y responder

Aprender a escuchar y ser empático con vídeo


Completa las frases: 

1.-Escuchar no es lo mismo que_______

2.-_______________ nos permite identificar e interpretar los mensajes que alguien o algo nos manda.

3.-La habilidad de _________________ demuestra a nuestros interlocutores que les estamos poniendo_____________________.


ACTIVIDAD,  ¡SILENCIO!

Escucha la naturaleza | Frases naturaleza, Quietud, Naturaleza

1.-Escoge un lugar en donde puedas recostarte, en el patio o cer-

ca de una ventana abierta.

Escuchando a la naturaleza - Sacodejuegos

2. Recuéstate, cierra los ojos y pon atención a los sonidos que

escuches (3 minutos). Trata de identificar qué los produce y de

dónde vienen.

3. Abre los ojos.

RESPONDE BREVEMENTE 

 ¿Qué escuchaste? 

¿Puedes escuchar los mismos sonidos cuando estás haciendo otras actividades?

Reflexión : importancia de escuchar y responder 

1 hora

Identificar mis sentimientos 

VEMOS EL SIGUENTE VIDEO 

https://youtu.be/XU3SlbNAZIo

De manera individual leen página 68 de su cuadernillo.

REFLEXIÓN

ACTIVIDAD ¡A DIBUJAR!

Escoge dos sentimientos que hayas sentido durante estos me-

ses en casa por la situación de COVID-19.

1.-_________________

2.-_________________


Haz un dibujo que muestre LAS  EMOCIONES 

Emociones y Sentimientos - Diferencia y qué son

Ahora pregunta a quien esté haciendo la actividad contigo ( ELEGIMOS A UN COMPAÑERO)

¿cómo vive esas emociones por dentro. ¿Siente algo en su cuer-

po? ¿Qué lo hace sentirse así?


Ahora es el turno del otro. Escúchalo con atención y comparte

cómo te hacen sentir las emociones que te compartió.


¿Experimentan los sentimientos de igual forma? ¿Eligieron los

mismos sentimientos? ¿Hay algún sentimiento que recuerdes

haber sentido sin que supieras su nombre en ese momento?


PAUSA ACTIVA 


 EL SUEÑO ES IMPORTANTE

El sueño es importante para la salud en general. Cuando no duerme ... 

Leemos pág. 76 

Reflexión 

Tarea 

RETO 2. LOS HABITOS 

¡Hagamos una entrevista! Pide a los miembros de tu familia que

recuerden los hábitos que tenían a tu edad. Si algunos son más

pequeños, adapta las preguntas para que recuerdes cómo eras a

esa edad.

REALIZA LA SIGUENTE ENTREVISTA A UN MIEMBRO ADULTO  DE TU FAMILIA. 

1. ¿Les gustaba bañarse?

2. ¿Recuerdan haberse cepillado los dientes todos los días?

3. ¿Les gustaba peinarse?

4. ¿Recuerdan haberse lavado las manos antes de comer?

5. ¿Qué era lo que menos les gustaba?

6. ¿Con qué creen que hicieron batallar más a sus cuidadores?

7. ¿Se iban a dormir en cuanto se los pedían?

PAUSA ACTIVA 

ALMUERZO 

REFLEXIÓN 

REVISA TUS CLASES COMPLEMENTARIAS 

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

TRABAJO PERSONAL

8:00- 11:00

TRABAJO PERSONAL

8:00- 11:00

TRABAJO PERSONAL

8:00- 11:00

TRABAJO PERSONAL

8:00- 11:00

TRABAJO PERSONAL

8:00- 11:00

11:00-11:55

 

11:00-11:55

EDUCACIÓN FÍSICA

 

11:00-11:55

ARTE

11:00-11:55

 

11:00-11:55

 

12:00- 12:55

 

COMPUTACIÓN

quinto 

12:00- 12:55

12:00- 12:55

 

MÚSICA

12:00- 12:55

 

EDUCACIÓN FÍSICA

 

12:00- 12:55

 

 

 

1:00-1:55

MÚSICA

1:00-1:55

INGLES

1:00-1:55

1:00-1:55

COMPUTACIÓN

sexto

1:00-1:55

INGLES

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario