ESPAÑOL
RELATO HISTÓRICO
ACTIVIDAD 1.- LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN Y COPIA EN UNA HOJA LA GUIA.
Un relato es una narración que se lleva a cabo con la intención de contar los detalles de determinados sucesos. Histórico, por parte, es lo que está vinculado a la historia (la exposición o explicación de hechos que se desarrollaron en tiempos pretéritos).
Se conoce como relato histórico la narración cronológica de acontecimientos reales del pasado. Lo habitual es que esta clase de relato se estructure en tres secciones: comienza con una introducción, donde se ofrece un panorama amplio acerca de lo que se tratará a continuación; sigue con el desarrollo de los acontecimientos; y finaliza con una conclusión.
ACTIVIDAD 2.-LEAMOS LA PÁGINA 86 Y 87. COPIA Y RESPONDE A LAS SIGUENTES PREGUNTAS:
1.- ¿Qué es un relato?
2.-¿ Qué es un relato histórico?
3.- ¿Para qué crees que se escriben sucesos de la historia?
4.-¿Pueden existir diferentes versiones sobre un mismo hecho?
TIEMPO ESTIMADO 40 MINUTOS
8:00-8:40
PAUSA ACTIVA
MATEMÁTICAS
TEMA: SISTEMA DECIMAL DE NUMERACIÓN
OBSERVA E SIGUENTE VIDEO https://youtu.be/_VEPWET-ogQ
Actividad 1.- Lee y copia la siguente guia.
Nuestro sistema de numeración tiene dos características esenciales: es decimal y es posicional.
- Es decimal porque:
- Utilizamos 10 dígitos: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9
- Agrupamos de 10 en 10 en órdenes cada vez mayores:
- 10 U = 1 D
- 10 D = 1 C
- 10 C = 1 UM
- 10 UM = 1DM
Es el esquema que ya conoces de otros cursos, ¿te suena de algo?
En números de nueve cifras esta es la manera como se ordena:
Es posicional porque el valor de cada cifra en un número depende del lugar que ocupa.
En el número 370.241 la cifra 2 ocupa el orden de las centenas, por lo tanto 2C = 20D = 200U
La cifra 7 ocupa el orden de las decenas de millar, por lo tanto 7DM = 70UM = 700C = 7.000D = 70.000U
OBSERVA Y APRENDE https://youtu.be/aAZV9hDyWXA
TIEMPO ESTIMADO 40 MINUTOS
8:50-9:30
GEOGRAFÍA
EL ESTUDIO DE LA TIERRA
ACTIVIDAD 1.- Lee el correo electronico de la pagina 10 ,identifica las distintas regiones (de vegetacion o relieve segun la division politica) que menciona Ana y escribelas.
Contesta:
¿De qué forma se puede dividir un continente considerando los elementos que anotaste?
R=
Ver los siguentes videos
ACTIVIDAD 2.- Anota los nombres de los continentes en el mapa de la página 11.
TIEMPO ESTIMADO 50 MINUTOS
9:30- 10:20
10:20-10:30 PLAN
10:30- 10:50 ALMUERZO
Recuerda!!
10:50-11:00 REFLEXIÓN
Me felicito por...
sugiero...
lamento...
11:00-12:00 DESCANSO PARA QUIENES TERMINARON
12:00-1:00 Educación física
1:00-2:00 Computacón
No hay comentarios.:
Publicar un comentario