miércoles, 16 de septiembre de 2020

6° Grado 17 Septiembre 2020

 ESPAÑOL 

RELATO HISTÓRICO 


ACTIVIDAD 1.- LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN Y COPIA EN UNA HOJA LA GUIA.

Un relato es una narración que se lleva a cabo con la intención de contar los detalles de determinados sucesos. Histórico, por parte, es lo que está vinculado a la historia (la exposición o explicación de hechos que se desarrollaron en tiempos pretéritos).

Se conoce como relato histórico la narración  cronológica de acontecimientos reales del pasado. Lo habitual es que esta clase de relato se estructure en tres secciones: comienza con una introducción, donde se ofrece un panorama amplio acerca de lo que se tratará a continuación; sigue con el desarrollo de los acontecimientos; y finaliza con una conclusión.


ACTIVIDAD 2.-LEAMOS LA PÁGINA 86 Y 87. COPIA Y  RESPONDE A LAS SIGUENTES PREGUNTAS:

1.- ¿Qué es un relato?

2.-¿ Qué es un relato histórico?

3.- ¿Para qué crees que se escriben sucesos de la historia?

4.-¿Pueden existir diferentes versiones sobre un mismo hecho?

TIEMPO ESTIMADO 40 MINUTOS

8:00-8:40

PAUSA ACTIVA  

MATEMÁTICAS

TEMA: SISTEMA DECIMAL DE NUMERACIÓN

OBSERVA E SIGUENTE VIDEO https://youtu.be/_VEPWET-ogQ

Actividad 1.- Lee y copia la siguente guia.

Nuestro sistema de numeración tiene dos características esenciales: es decimal y es posicional.

  • Es decimal porque:
    • Utilizamos 10 dígitos: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9
    • Agrupamos de 10 en 10 en órdenes cada vez mayores:
      • 10 U = 1 D
      • 10 D = 1 C
      • 10 C = 1 UM
      • 10 UM = 1DM

Es el esquema que ya conoces de otros cursos, ¿te suena de algo? 

SISTEMA NUMERACION

En números de nueve cifras esta es la manera como se ordena:

ordenes de numeracion

 Es posicional porque el valor de cada cifra en un número depende del lugar que ocupa.

En el número 370.241 la cifra 2 ocupa el orden de las centenas, por lo tanto 2C = 20D = 200U 

La cifra 7 ocupa el orden de las decenas de millar, por lo tanto 7DM = 70UM = 700C = 7.000D = 70.000U

valor posicional cifras

 OBSERVA Y APRENDE https://youtu.be/aAZV9hDyWXA

TIEMPO ESTIMADO 40 MINUTOS

8:50-9:30

GEOGRAFÍA 

EL ESTUDIO DE LA TIERRA 


TEMA: REGIONES CONTINENTALES 

ACTIVIDAD 1.- Lee el correo electronico de la pagina 10 ,identifica las distintas regiones (de vegetacion o relieve segun la division politica) que menciona Ana y escribelas.

Contesta:

¿De qué forma se puede dividir un continente considerando los elementos que anotaste?

R=

Ver los siguentes videos 

 https://youtu.be/HxTzTruEmfQ

https://youtu.be/qKAwpoU_C6M

ACTIVIDAD 2.- Anota los nombres de los continentes en el mapa de la página 11.

TIEMPO ESTIMADO 50 MINUTOS 

9:30- 10:20

10:20-10:30 PLAN 

10:30- 10:50  ALMUERZO

Recuerda!!



10:50-11:00 REFLEXIÓN 

Me felicito por...

sugiero...

lamento...

11:00-12:00 DESCANSO PARA QUIENES TERMINARON 



12:00-1:00 Educación física 





1:00-2:00 Computacón


    
      




No hay comentarios.:

Publicar un comentario