lunes, 5 de octubre de 2020

5° Grado 6 de octubre 2020

 BUEN DIA CHICOS 😊😉

¡ANIMO! ¡HOY SERA UN EXCELENTE DIA !

COMENCEMOS PONIENDONOS EN MOVIMIENTO



https://youtu.be/CAGvyjD1ORU





SOCIOEMOCIONAL 

ESTADO DE RELAJACIÓN Y BIENESTAR 

SIMPLEMENTE GRACIAS 

ACTIVIDAD : EN UNA HOJA CON MARGEN Y FECHA Y TEMA VE ANTANDO EN FORMA DE LISTA   LOS VALORES QUE ESCUCHES QUE SE NOMBRAN EN LE VIDEO.









https://youtu.be/ZNpRDBLfqsE




TIEMPO ESTIMADO 30 MINUTOS

8:05- 8:35

Español 

Tema : las características de las fábulas y los refranes 


ACTIVIDAD 13 .- Responde las siguentes preguntas con ayuda de la guia que copiaste y tu libro de texto paginas 20,22 y 23.

1.- ¿Qué es una fábula?

2.- A qué tipo de genero pertenece: 

3.- Escribe tres características de las fábulas 

4.- Nombre que recibe  la enseñanza o  reflexión sobre las virtudes y los defectos humanos ?

5.- Son dichos ingeniosos de uso común:____________________


ACTIVIDAD 14: Copia y completa los siguentes refranes o dichos.


TIEMPO ESTIMADO 40 MINUTOS

8:40 - 9:20


PAUSA ACTIVA

 9:20-9:30


Historia 

Tema: México al termino de la guerra de  independencia.

Leemos todos juntos páginas  18, 19 y 20 de tú libro de  texto , subraya lo que  te indique tu guía y copia el siguiente cuadro en una hoja y responde .


La economía

1.-

2.-

3.-

 

La política

1.-

2.-

3.-

La opinión de la gente

1.-

2.-

3.-

 

La vida cotidiana

1.-

2.-

3.-

 


TIEMPO ESTIMADO 40 MINUTOS

9:20 - 10:00



Matematicas 

Tema: números mixtos 

Actividad 16 .- Copia la siguente guia


 

Escucha la explicacion de tu guia.

Actividad 16.- Copia y resuelve el siguente ejercicio.

TIEMPO ESTIMADO 40 MINUTOS

 10:00- 10:40

10:40 ALMUERZO.





Tarea :

Materia: Historia 

Leer muy bien páginas 21,22 y 23 de tu libro de texto 

Copia y responde las siguentes preguntas:

1.-¿Cuáles fueron los dos desafíos políticos  que se representaron a México tras la consumación de la independencia?


2.- ¿Quiénes  encabezaron el pacto de unión  entre los dos grupos políticos?


3.- Nombre del plan que establecía que México sería gobernado por una monarquía constitucional: 


4.- Esto significaba que :

Mexico tendria un___________ pero gobernaría en base a una __________________.

Se planteó la división de  ______________________ y la formación de tribunales para impartir __________________.


5.- _____________________ no acepto enviar un príncipe al trono de México porque no reconocía la____________________________ ante la situación el congreso nombró a a _____________________________________ como emperador.


6.- ¿Qué hizo Iturbide al ver que varias provincias estaban en su contra en marzo de 1823?


7.- Finalmente  el congreso modificó  el sistema de gobierno y convirtió a México en una _____________________________ lo cual  quedo establecido en la constitución de 1824 primera carta magna de nuestro país.


11:00-12: 00 EDUCACIÓN FÍSICA


 

12:00-1:00 DESCANSO 



1:00-2:OO INGLÉS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario